Camino Wasserfallweg

(Escrito en ruta Wikiloc: Wikiloc | Ruta Camino Wasserfallweg, y misLugares en Bad Gastein)

Y esta última semana de Austria, ha sido de Calma, sin “tener que hacer nada”, porque eNViaje, también es Cuidarse, y no pretender hacer más ya que estoy en otro país.

Aún así, hemos comido una “Original Sacher-Torte” delante de la Ópera de Viena; después hemos tocado los pica-ventanas de la casa de Mozart en la preciosa ciudad de Salzburg; luego hemos vivido un partido de la Bundesliga austríaca; y para acabar, hemos vuelto a pasear por Eglsee en Paz, conociendo esta vez sus bosques.

Nada mal, pero sin correr. Y un final llegó, el de ya no ir, para empezar a volver. Fue en Viena, lugar más lejos de esteViaje, y buah… Muuuy Contento. Ha sido un viaje de Vivir con lo que hay. Cuando más, más, y cuando menos, menos. Haciendo natural el proceso, como enfermar, para sanar. Y es que laVida, es así, cuando uno se expone, pasan cosas, pero sobretodo, se Vive. ¡Qué sensación tan bonita! ¡Que nunca me olvide de Ésto! (aunque me ansíe).

Y ahora volver. De primeras, rumbo a Italia, a ver a Gianpa&family. Muchísimas ganas también de este rato con el amigasso italiano, y conocer a su hija.

Pero antes de este ratito, quedaba una última parada en Austria, que ni puta idea dónde. De bajada, y en Cuidado: ¿y un balneario? Aquí hay lugares totalmente de ésto. Pues… a Bad Gastein hay uno muy top. ¡Pues payá vamos!
Y sorpresa: un lugar que ha tenido su lugar en miViaje. Tenía 0 espectativas, una parada, y piro, y… 2 días geniales! De hecho, hoy sin saber demasiado, he salido a hacer un camino que me ha propuesto la señora del camping, y sin saber, se unió todo. Por eso, en llegar, grabé la ruta de (para) volver:
– El inicio, en el parking de ayer, que después de preguntar a la chica de la floristería de delante, me confirmó que podía aparcar allí sin problema. Muchas gRacias, y le compré una plantita (de éstas, las he visto en muchísimos rincones de casitas);
– yendo a las termas, primeras imágenes de mi Bad Gastein;
– en las termas, buah, brutal. Atención, piscinas de agua especial, zona nudista de saunas (un placer), y masajito de regalo (mi relax, fué una lucha, la próxima, déjate como un pez muerto);
– luego el restaurante donde acabé ayer, brutal2. No fue problema entrar con Life, al contrario, luego fue un muy buen trato, cervecita buenísima, una hamburguesa de pan rojo, y al final, hablamos de Life, de lo bien que se portó. No sé, lugares así hacen Casa eNViaje;
– y luego, la ruta de Wasserfallweg. Cascadones en medio del pueblo, entre las casas, y bajando a lo largo, hasta el río. Y luego río potente, todo el rato, fuerza de la fuerza natural;
– y luego casitas Cuidadas. Aquí se Cuidan las cosas. No es Alemania, quizá más normal, con sus no perfecciones, pero hay cuidado, detalles, miradas, y saben, y aunque a veces es raro, solo es Tiempo y Trato;
– y luego, corderos en las casas. Y vacas, y caballos, y… Naturaleza;
– y luego, siguiendo el río, llegar al camping. Una pareja sueca, que ella es clara, directa, y guía bien. Y hay una carabana verde en el logo.Y hay una carabana de verdad a lo alto de una caseta, y es verde. Es como que las cosas si son, son.

Entre tanta madera de este país, he de reconocer que llegué, y me costó entender, pero me voy, y sigo sin entender muchas cosas. Que se suben refugios; que en lugares con muchas fotos, también sale el arcoiris; que a pesar de las previsiones, sale el sol, y luego lloverá, pero hoy, hay sol; que en las autopistas no hay barreras, pero sí una pegatina para circular (y quizá, una multa, o varias, o ninguna); que hay lugares que de mañana a tarde, cambian; y buen pan, a lugares sin tiendas. Que este País me ha parecido impredecible, o sí, pero que me ha desubicado, o no, pero feliz, porque me ha tocado seguir el tempo de este País. País, que para mí, cierra pretensiones, abriéndote otras posibilidades, pero son Otras. Viajazo. Y gRacias, Austria, a lo que he vivido, y a lo que no entendí.

Y en acabar, mirando lo que había, me cociné unos macarrones para cenar.

Feu un comentari