Viví en Bolivia

Hoy queriendo escribir para recordar Bolivia, me doy cuenta que no puedo. Fue Vida, tantas Cosas,… y 13 años después, sé que lo que pasó, está en mi Cuerpo, en mi Sangre, en algún lugar de mi Cerebro, y sobre todo, en mi Alma.

5 meses, no los puedo escribir. Miro fotos, y me pego un viaje…, y me emociono, y claro que recuerdo momentos, pero sueltos, con saltos en el tiempo, porque… fue Uno: Bolivia.

Así sin pensar, me vienen las conversaciones de sofá en la Casa, con Susi, con la increíble Cherlitzki, y con quien el momento nos encontrara. Y los partidos de fútbol en ese patio de escaleras de colores y frases, donde se gastaban en 3 días las zapatillas del mercado, y por eso la mayoría, se las quitaban. Y esas camionetas llenas de peques para ir a la escuela, no tan seguros como aquí, y es que allí aprendí, que esta seguridad, no es verdad. Y esa primera mañana para pintar Techo, donde nadie llegó, y esa segunda, donde tampoco, y esa tercera, donde también aprendí, que Aquí, se vivía el momento. Y las empanadas, buah, aún las recuerdo, de pollo o de carne, y su jugo, y esas bolas de queso… Cuñapés!, y los refrescos en bolsa, y las Bálticas, y…. Y recuerdo caras duras, y caras vividas, y caras inocentes, y caras en lucha, y caras con miradas preciosas, y cansadas, y caras dormidas, y de pomo y de cola, y caras con risas, caras de niños, caras, de semáforo y de Calle. Recuerdo los viajes en camioneta, a peso, sin hora de llegada, pero llegando. Recuerdo la ilusión de ser músico de Maikol, y su buen hacer, su guitarra, y toqué con él, y se quedó con él, un cd del directo de Fito. Recuerdo Alexander, un niño triste que sonríe, que me quiso, y me cocinó su madre, y que le quise, y que le dije que en 5 meses, me iba. Recuerdo a Nelson, ¡qué grande!, un niño mayor, que me ganó todas las partidas a damas, menos una, porque me dejó. Y recuerdo esa canción en inglés con Valentina, en el patio de afuera, de noche, y esa mañana de regalos sin dormir, y esas conversaciones de sueños, y el gorro de la despedida. Y recuerdo a Fernando, mi Hermano boliviano, te quiero, por cada verdad que vivimos, y cada mentira que me contaste jajaja. Un recuerdo para Lino, cantó hasta el Cielo de los músicos. Y esos 15 días con Gianpa, y la intensidad más absoluta, y donde viví que laVida, estaba muy cerca de Eso. Y el viaje de lokos a Perú, dibujado por el capo Pol, brutal Hermano, y con Philipollas, y Eric, y en bicicleta, y pisamos el salir el Sol en MachuPicchu. Y recuerdo llegadas de noche a la Casa, con miNuevaGente por allí, y cuando improvisábamos salir, y cuando negociábamos un taxi para 13, y cuando éramos felices con esas cervezas ligeras de 700, y con la música, y el reggae, y con la Fridosita de final, y con la vuelta, y con la pasta con cebolla y tomate, y con la mañana, en que casi siempre nos pudimos levantar. Y esa noche de Navidad, donde nos regalamos cosas a cada uno, y con ese sentir raro como de huérfanos, nos reímos muchísimo, y fue especial para todos, porque nos lo dijimos, y es que esa noche, fuimos Familia de Siempre. Y Bea y Calle 13, y Diana y su ché italiano. Y el ¡Qué me importa!, y cantar Don Bosco Amigo, y YaPuéHermano, y Frecco, y el Condor, y el Abuelito, y las camisetas de Puyol, y…. Y ese video que hice a mi family, para mi regalo de reyes, donde les explicaba que estaba viviendo un sueño, y donde les di las gRacias por dejarme hacerlo.

Viví un Sueño, y Hoy sé que Soy lo que Soy, por qué Viví Bolivia, con Todo, tocando límites que no conocía, los de la Vida, y Aprendí a Vivir, a Sentir, a mirar las fotos, y Saber, que las importantes, no Están.

Feu un comentari